Icacal 2010

L'aventure se poursuit cette année, toujours dans la région d'Icacal. Rejoingnez-nous sur le blogue: icacal2010.blogspot.com

vendredi 22 janvier 2010

La voilà , l'histoire de vie de Milvia

Nous vous l'avions promis...la voici. Depuis octobre que l'on vous rapporte pleins d'anecdotes de chantier, de puits, de rénovations de toutes sortes. Derrière toutes ces activités, il y a plein d'histoires humaines, pas toujours roses, avec lesquelles nous composons pour le mieux. L'histoire de Milvia est un véritable baume sur nos moments moins rigolos.

Nous espérons qu'elle soit un exemple à suivre pour les enfants d'Icacal.

Bonne lecture et à vos dictionnaires!!!




HOLA A TODOS LES SALUDO MUY CARINOSAMENTE; SOY LA MAESTRA DEL ICACAL

PARA USTEDES RELATO MI HISTORIA…………….

Me llamo Milvia Guadalupe Lopez Mancilla, naci el 04 de Diciembre de 1991 en una comunidad llamada EL MILAGRO cuando tenia un ano de edad mi familia ya conformada por siete miembros se traslado para una bella comunidad que lleva por nombre PLAYA EL ICACAL lugar donde yo creci muy feliz junto a mis hermanos mayores y asi mismo mis padres me regalaron mas hermanitos todo era muy tranquilo y el total de mi familia ya era numerosa pues somos 11 hijos papà y mamà.

Mi mami tuvo 12 hijos en total pero cuando yo contaba con tan solo 7 anos de edad la vida nos dio un golpe grande pues una de mis hermanitas murio ahogada en el lago de esta comunidad, fue algo horrible que todavia lo recuerdo constantemente, como olvidarlo.

A esa edad ya mencionada, empece mis estudios con el nivel de primero primaria en una escuelita que no contaba con todas las comodidades que se necesita para una buena educacion pero sin embargo mis hermanos y yo estabamos muy felices y emocionados estudiando y contamos con muy buenos maestros.

Transcurrieron los anos y mis estudios continuaban, por las tardes me iba a pescar con papa tambien disfrute mi ninez banandome en el lago.Cuando estaba ya en cuarto primaria mi sueno empezo ¸QUERIA SER MAESTRA le pedi a mi padre que me ayudara claro no me lo negò cuando yo cursaba sexto primaria mi padre se fue para los Estados Unidos, entonces yo me encontraba muy triste pero sin embargo tenia mucho entusiasmo por realizar mi sueno, cuando termine mi ciclo escolar nos regresamos con mi familia para la comunidad donde nacì.

Mi madre me llevo a una escuela que regalaba becas que consistian en empezar desde primero basico hasta graduarse de maestra de educacion primaria pero tenia que ganarme la beca,me hicieron 6 evaluaciones si las ganaba me daban la beca y asi fue.En ese entonces me llegamos a competir 360 alumnos y solo podian ganar 120 y recuerdo que me encontraba muy feliz.

En el ano 2005 empece en el mes de febrero a estudiar en una de las mejores escuelas del pais y lleva por nombre ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ORIENTE Lic CLEMENTE MARROQUIN ROJAS.MONJAS JALAPA

JALAPA es un departamento de mi pais y MONJAS un municipio del ya mencionado departamento y la escuela se encuentra ubicada en ese lugar.Cuando iniciaba el ciclo escolar me dieron una gran sorpresa, fui una de los tres primeros lugares en mejores calificaciones durante el concurso de becas ya mencione la cantidad de alumnos que llegamos a competir,tristemente solo ganamos 119 y todos muy felices.

Empezamos a conocernos y nos hicimos muy buenos amigos ademas de companeros, en la escuela estabamos internos EXPLICO alli comiamos, dormiamos y a la vez estudiabamos es una escuela nacional pues el gobierno es quien paga las becas.

Todo era muy feliz recuerdo que algunos de mis companeros ya no quisieron continuar porque extranaban mucho a su familia, claro yo tambien los extranaba muchisimo pero tenia que luchar por mi sueno ya que mis padres eran de escasos recursos, entonces la beca fue de mucha ayuda para mi y mi hermano quien dos anos antes habia ganadonuna beca tambien para ese entonces ya eramos dos con el mismo sueno y estudiando en la misma escuela.

Mi primer ano fue muy alegre pero tambien triste porque algunos companeros perdieron su beca ya que si perdiamos alguna materia tambien perdiamos la beca. Estudiabamos casi todo el dia nos levantabamos muy temprano a banarnos, luego a desayunar despues a clases hasta la hora de almuerzo, luego a estudiar otra vez, esa era nuestra rutina diaria claro podiamos ir a nuestra casa los fines de semana. Yo no podia visitar a mi famila ya que me quedaba muy lejos mi casa aproximadamente en bus me hacia 7 horas.

Transcurrieron los anos cuando ya estaba en cuarto magisterio era mi ultimo ano interna pues al siguiente ano tenia que ir a dar mi practica a una comunidad, o sea que ya tenia que dar clases en una escuelita,era muy feliz porque ya pronto se haria realidad uno de mis suenos pero a la vez triste porque me alejaria de mis companeros los cuales eran como mis hermanos, pues les tome mucho carino pues con ellos compartimos durante cuatro anos alegrias,tristezas y algunas travesuras y compartimos tambien el mismo sueno SER MAESTROS


En el ano 2009 comence a dar mi practica en una escuelita muy hermosa durante todo el ciclo escolar que comienza en enero hasta el mes de octubre, fue entonces que descubri lo bello que es poder ensenar. Mi primer dia de clases fue hermoso me senti muy feliz al escuchar a los ninos decirme seno Milvia aqui le dicen seno a las maestras. Contaba con 34 alumnos que cursaban segundo primaria apenas un ano atras habian aprendido a leer y a escribir, y descubri que si soy feliz con la profesion que ahora tengo.

Pues al finalizar mi practica nos graduamos mis padres mis hermanos y yo nos sentiamos muy feliz porque logre realizar una de mis metas tambien debo mencionar que no todo fue tan facil porque tambien pase penas cuando necesitaba hacer algun trabajo y no tenia dinero porque mis padres tubieron muchos hijos y se esforzaban por darle estudios a todos mis hermanitos.

Me gradue el 24 de octubre de 2009, dia en que todos mis companeros y yo nos encontrabamos muy tristes ya que habia llegado el dia de decirnos adios, pues todos somos de diferentes lugares y sera muy dificil vernos de nuevo.Pero ahora en este ano me siento muy feliz por poder dar clases en esta bella comunidad donde yo creci.

Todo es gracias a ustedes porque estan haciendo realidad otro de mis suenos que tambien queria desde el momento que empece a estudiar aqui el cual fue SER MAESTRA Y PODER DAR CLASES AQUI.

GRACIAS A USTEDES no se como agradecerles por la oportunidad que me dan de desempenarne como maestra porque podre ensenar a los ninos y tambien asi mismo quiero estudiar en la universidad para ser ABOGADA pero ya no puedo pedirle a mis padres porque tengo hermanos mas pequenos que tambien deben estudiar y ya que cuento con una profesion debo ayudarlos y segir estudiando.

Aqui termina mi historia de vida. No teniendo mas que decirles que Dios los bendiga y les deseo lo mejor que luchen por sus suenos ya que hacerlos realidad es lo mas bello que puede existir.

Les mando fuertes abrazos a todos y espero me escriban pronto

Mi correo electronico es; milvilop@hotmail.com

SER MAESTRO NO ES ENSENARLE A ALGUIEN ALGO QUE NO SABIA, SI NO HACER DE ALGUIEN ALGO QUE NO EXISTIA.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire