Icacal 2010

L'aventure se poursuit cette année, toujours dans la région d'Icacal. Rejoingnez-nous sur le blogue: icacal2010.blogspot.com

samedi 6 février 2010

Pour la rentrée, Milvia répond aux élèves de l'école Chabot

Etant donné que les enfants d'Icacal n'ont pas accès à Internet ni aux ordinateurs, Milvia, la nouvelle enseignante, répond en leur nom aux questions des élèves de l'école Chabot.
"Un dia de clases es muy alegre pues con mis ninos juego, pintamos, dibujamos y estudiamos.
No hay refaccion por el momento por parte de la escuela pero si en ocasiones viene una senora a vender y ellos le compran para refactionar.
No tenemos refaccion para los ninos porque el gobierno es quien nos lo brinda pero este ano no nos han enviado pero estamos luchando para que nos lo den.
Iniciamos clases a las 7:00 a.m. recreo o sea pausa es a las 10. Luego recibimos clases hasta los 12. En recreo, los ninos juegan a la cuerda, basquetbol y futbol.
En mi aula tengo los grados de primero y segundo primaria. Ellos aprenden a leer, escribir, pintar, dibujar y socializarse con sus companeros, a sumar, restar, multiplicar y dividir.
Aqui se come frijoles, huevos, iguanas, pescado y bebemos cafe, agua y en ocasiones leche.
Por la falta de energia electrica, los ninos se duermen muy temprano, a las 7:30 p.m. pero tambien se levantan temprano a las 5:30 para banarse y luego estudiar.
Por las tardes, se divierten banandose en el lago. No pueden disfrutar de la tv por que no hay energia electrica.
Se divierten mucho con su nueva escuela. Gracias a ustedes.



Posted by Picasa

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire